Conéctate con nosotros

locales

Fiscal Superior Ancash “Ronald Deza” con las horas contadas

Fiscal Deza, podría tener las horas contadas en el Ministerio Publico.

image_pdf

Fiscal Deza, podría tener las horas contadas en el Ministerio Publico.


Frente a un nuevo escándalo provocado por una mala decisión de justicia del fiscal Ronald Deza quien denigró la imagen del Ministerio Publico de Ancash, que el fin de semana, también concluyó siendo  una de las instituciones cuestionadas por los oradores que se presentaron en la audiencia pública descentralizada del Congreso de la República,  el presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, luego de anunciar su remoción del cargo a otra fiscalía, como el inicio de una investigación hoy, anunció que existe una larga probabilidad que la comisión de investigación de los fiscales superiores de Huaraz, incluyan su caso a este proceso y en los próximos días o horas determinar su destitución del sector.


¿Qué pasó doctor con el fiscal Deza?


Bueno las cosas no caminaron bien como ya es público, la doctora Malarín ya está investigándolo administrativamente al fiscal Deza, por mi parte ya hemos determinado trasladarlo a la fiscalía de Huacrachuco y con ello nunca más vuelva a asumir responsabilidad alguna en la cuarta fiscalía provincial.


¿Pero por qué no lo destituyeron?


No es sencillo, tiene que hacerse las investigaciones de ley, solo puede separarlo el Fiscal de la Nación, pero lo que hemos determinado es que la comisión de evaluación que se ha formado por los fiscales, Malarín Gambini, la doctora Azucena Mallqui coordinadora de los delitos comunes y el doctor Juan Reyes como coordinador de fiscales anticorrupción, todos bajo mi presidencia, estarán incluyendo este caso en su evaluación y entre los próximos 5 días se conocerá la decisión final emitido por esta comisión.


Si no tiene perfil para asumir este caso, simplemente pondremos en marcha la depuración de muchos de los que hoy son fiscales, así de simple, para este caso se ha recogido todo tipo de información de todos los fiscales provisionales que están en evaluación.


¿Pero mientras eso suceda, este fiscal va seguir laborando sabiendo que el pueblo ya no confía en él?


Bueno es cierto, pero no podemos despedirlos porque a mí se me ocurre, se tiene que hacer una investigación, estamos seguros que lo harán en el más breve tiempo, debo dejar en claro que este fiscal no fue propuesto por mi despacho fue designado desde la fiscalía de la Nación.


¿Pero al margen de esta remoción del cargó, que va pasar con el alcalde de San Marcos que sigue no habido?


Ya la fiscalía coordinadora ha ordenado el desplazamiento de todos sus fiscales en todo Ancash, para estar vigilantes sobre las acciones que están tomando el alcalde de San Marcos.


¿Vergüenza ajena doctor Marco de la Cruz?


Mire en realidad este tipo de actos hacen daño al Ministerio Publico, queremos trabajar bien, adecuarnos a lo que el pueblo quiere, pero estos hechos lamentablemente nos dejan muy mal parado, lo peor es que toda la responsabilidad cae en la presidencia, esto ya me canso, solo puedo decir que en todo los casos que se vean con estas características de hechos, vamos hacer severos, dijo Marco de la Cruz Espejo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales