Conéctate con nosotros

locales

Fidel Broncano “27 de febrero reunión de alcaldes en Lima”

Si el presidente regional hace su paro, bienvenido porque reclama el recorte del canon minero.

image_pdf

Si el presidente regional hace su paro, bienvenido porque reclama el recorte del canon minero.


 


El alcalde provincial de Huaylas Caraz, reveló que por lo menos su provincia no participará en el paro regional que se está organizando para el 27 del presente mes, porque ya tienen comprometido hace un mes nuestra participación en el congreso de la república donde sostendremos reunión con los representantes del gobierno y se les exigirá la redistribución del canon minero, porque no podemos permitir que hasta la fecha el 70% del canon minero se distribuya solo en dos provincias y el 30% para las demás 18 provincias, verificándose  la indiferencia total en la redistribución.


 


 En esta reunión todos los alcaldes integrantes de la AMRA, presentarán una propuesta técnica para lograr la devolución del canon que nos han recortado perjudicando hacer realidad varias obras al igual que todo Ancash.  “Por lo tanto, la movilización que realiza la región nos parece algo nuevo porque reclaman algo que se les recortó, pero eso no significa que seamos parte de esta paralización cuando ya tenemos programado para ese día la reunión en Lima”.


 


De otro lado, Broncano lamentó las explicaciones equivocadas  del gerente general a los alcaldes, al calificarlo de serviles. Si servil es el pueblo mas no de personas, se olvidó de decir eso, esperemos que haya sido un error el sentido de dichas expresiones”.


 


Lo que tenemos que hacer todas las autoridades en Ancash no es ponernos a enfrentar y terminar polarizados mientras seguimos siendo víctima de la reducción del canon minero como del gravamen minero, para que el gobierno los redistribuya a todo el país para los programas sociales en perjuicio de Ancash. Nadie en su sano juicio puede permitir eso, pero sí cada uno va querer hacer sus luchas protagónicas, no vamos a lograr nada en el camino, indicó.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales