Conéctate con nosotros

locales

Encuentro de comunidades campesinas será un éxito

Carlos Milla mejor que se preocupe por dirigir bien la Fada Ancash.

image_pdf

Carlos Milla mejor que se preocupe por dirigir bien la Fada Ancash.


El presidente de la asociación de comunidades campesinas de Ancash, José Caururo, aseguró que el III encuentro de comunidades campesinas será un éxito porque está organizado por decisión de las bases campesinas, cuyo acuerdo salió en la comunidad campesina de Vicos, donde se desarrolló el II encuentro el año pasado. Esto no es un evento que se realiza porque son imposiciones.


Si bien es cierto con la creación de la sub gerencia que se tiene en el Gobierno Regional no avanzamos nada, por lo menos ya existe en el organigrama que algún nuevo presidente regional esperemos lo tome en cuenta, porque faltó la unidad de campo, pero además debemos de manifestar que esta gestión regional no cumplió con todo lo que prometió a los hombres del campo y ante esas críticas tenemos que responder.


Ahora sobre las críticas que realice el señor Carlos Milla, la verdad que me tiene sin cuidado, pero sería importante que diga en 42 años de creación de la Fada qué han hecho, que responda esa pregunta, nosotros en un año de existencia vamos informar lo que hemos hecho a favor de los hermanos del campo.


Lo que queremos que en este año electoral no nos utilicen como carne de cañón o carneros a las comunidades por los politiqueros, en este encuentro vamos a pedirles a los comuneros que no se dejen sorprender por este tipo de hechos, por lo menos yo voy a sugerir que rechacen ese tipo de oportunismo.


No debemos olvidar que tenemos un año más en el cargo de la presidencia de la asociación de comunidades campesinas, y uno de esos primeros objetivos es pedir presupuesto propio para nuestra subgerencia, esperemos tener respuestas positivas, dijo Caururo.


En otro momento de las declaraciones realizadas por el señor Caururo, rechazó que haya tenido negocios y haber sido proveedor del gobierno regional de Ancash, porque dijo que desde el primer día que asumió el cargo cerró todo tipo de actividades económicas que tenía con la región Ancash para transparentar su trabajo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales