Conéctate con nosotros

locales

Elecciones en el sindicato del Ministerio Publico

Debate de candidatos permitirá mejor decisión de electores.

image_pdf

Debate de candidatos permitirá mejor decisión de electores.


El día de ayer por la tarde se llevó a cabo el debate de propuestas de los tres candidatos que aspiran a la Secretaría General del SITRAMIP ANCASH, cuya elección se llevará a cabo este jueves 03 de abril, en el que se elegirá por primera vez a la Junta Directiva para el periodo 2014 – 2015, mediante el voto universal, directo y secreto.


Expusieron sus propuestas Rimmel Muñoz Gómez, de la lista INTEGRACIÓN SINDICAL, Geral Salazar Garay, de la lista RENOVACIÓN SINDICAL, y Cristian Bedoya Ruiz de la lista FUERZA SINDICAL, ante un grupo pequeño que no pasaba los 50 agremiados.


En el desarrollo de las exposiciones, réplicas y dúplicas, cada candidato dio a conocer sus principales propuestas, coincidiendo los tres en la lucha por la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, la Escala Remunerativa y la aprobación de la Ley de la Carrera Fiscal.


Rimmel Muñoz propuso, entre otras cosas, la creación de la Asociación Pro Vivienda en el sector Picup para que los agremiados a ese sindicato tengan la oportunidad de tener una casa propia en Huaraz, otra propuesta importante fue la creación de un Fondo de Previsión y Bienestar Sindical, que otorgará pequeños préstamos urgentes a los agremiados que lo requieran, sin intereses; asimismo planteó la publicación de una revista académica indexada; pero su propuesta más atractiva fue la creación de Secciones Sindicales donde cada provincia tendrá un delegado con derecho a voz y voto en la Junta Directiva. Finalmente propuso la realización de eventos académicos mensuales y descentralizados en todas las provincias de Ancash.


Geral Salazar planteó, entre otros, conseguir una villa en el sector Póngor, asimismo propuso la renovación de los estatutos del sindicato, y la firma de convenios con el Colegio de Abogados de Ancash para realizar capacitaciones; propuso el asesoramiento de un especialista para cuestiones laborales; también propuso la celebración del día de la Madre, del trabajador, entre otros. Finalmente dijo que creará un portal web para que todos los agremiados estén mejor informados.


Cristian Bedoya propuso la implementación de la oficina del SITRAMIP Ancash, mejorar las relaciones laborales de todos los trabajadores del Ministerio Público, y el incremento del número de afiliados para fortalecer el sindicato.


Se realizaron cuestionamientos a Geral Salazar por un supuesto proceso de alimentos y a Cristian Bedoya por pertenecer a la Comisión de Procesos Disciplinarios del Ministerio Público.


El debate favoreció ligeramente al candidato de la lista INTERACIÓN SINDICAL, Rimmel Muñoz.


El resultado final se verá el día de las elecciones, que será el jueves 03 de abril desde las 3 de la tarde hasta las 6 pm. Éxitos a las tres listas. 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales