Conéctate con nosotros

locales

Educación sin presupuesto para Psicólogos

Se seguirá contando con el apoyo de los profesionales del sector salud.

image_pdf

Se seguirá contando con el apoyo de los profesionales del sector salud.


 


A menos de 15 días de iniciar las labores educativas en todo el país, el titular de la dirección regional de Ancash, profesor Jaime Brito Mallqui manifestó que se continúa realizando gestiones para que el Ministerio de Educación pueda concederle algunas partidas económicas que permitan contratar por lo menos aun psicólogo para las instituciones que cuenten con la mayor cantidad de alumnos y de esta forma canalizar los diversos problemas sociales y  personales de los estudiantes de las diversas edades y que se detectan permanentemente en Huaraz la región y el país entero.


 


Esperemos que este pedido se pueda dar en el transcurso del año, por ello es que por el momento esperemos seguir contando con los profesionales que el año 2013 brindaron su apoyo al sector en forma escalonada y por horas que de alguna forma sirvieron para  ayudar a los cientos de alumnos que presentaron problemas en el colegio.


 


Por el momento tenemos que seguir apuntando solo a la unidad de tutoría como el eje de ayuda para los alumnos, pero en esta oportunidad contarán con mayor apoyo de los auxiliares a quienes justamente se les viene capacitando en estos temas con la finalidad que puedan seguir ayudando a los alumnos problemas.


 


Queremos bajar este tipo de problemas con relación al año que pasó, ya no queremos más alumnos suicidas, borrachos, pandilleros, pero para poder frenar esta realidad estamos exigiendo el compromiso de los padres de familia, quienes deben de cumplir un papel importante en controlar los problemas con los estudiantes, sino se comprometen apoyar a los docentes, a los responsables de OBE y auxiliares, entonces que no estén luego quejando a los responsables de los colegios del estado cuando se descubren inconductas en los alumnos, señaló Brito Mallqui.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales