Conéctate con nosotros

locales

Director de trabajo se reunió con obreros de minera Nueva California.

Buscan solución a los problemas de obreros y minera.

image_pdf

Buscan solución a los problemas de obreros y minera.


El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jaime Franco Domínguez, se reunió con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Nueva California para atender la problemática laboral que atraviesan actualmente dichos trabajadores.


Al término de la cita Jaime Franco Informó que se ha programado una próxima reunión para el día 13 de enero en la sede central de la Dirección a su cargo donde además serán invitados los representantes de la empresa minera para tratar directamente el pago de los salarios en deuda además de los CTS pendientes.


Así mismo, el Director Regional de Trabajo y el Director Regional de Energía y Minas, Juan Quiñones, se trasladaron al Centro Poblado de Tumpa en la provincia de Yungay, lugar donde se encuentra ubicada la mina para una visita de dialogo en la que exhortaron a los representantes de la mina cese la hostilidad contra los trabajadores en huelga e invitarles a la reunión del próximo 13 de enero en la ciudad de Chimbote. Además, Jaime Franco hizo un llamado a los  representantes de la empresa a cumplir con la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo mientras que el titular del sector minero recomendó poner en práctica lo establecido en el plan de cierre de minas mientras dure el conflicto.


Participaron de la reunión en la sede del Gobierno Regional de Ancash, el Director Regional de Trabajo y promoción del Empleo, Jaime Franco Domínguez; Juan Quiñones Poma, Director Regional de Energía y Minas; Fidel Nieto santos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Nueva California; Manuel Flores Grande, Sub Secretario General; Alejandro Calvo Carrión, Secretario de Organización; Eleuterio Uchpas Paredes, Sub Secretario de Defensa; Mario Guzmán Cuellar, Secretario de Economía; Alfredo Huamani Ramos, secretario de Cultura y Deporte; Teófilo Moncada Quero, Secretario de Técnica y Estadística; además de los asesores legales de cada sector.


A la visita de la comitiva a la minera asistieron los titulares de los sectores trabajo y minería acompañados de Manuel Flores Grande y Juanico Calvo Carrión en representación del Sindicato de trabajadores; así como la  consejera por la provincia de Yungay, Sofía Gamarra. Por la Compañía Minera se hizo presente el Ing. Nicolás Melgar Conislla, Superintendente General de la Compañía Minera.  


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales