Conéctate con nosotros

locales

David Jachilla “jefe del SAMU” sin título

Si buscamos corregir las cosas, empecemos por casa.

image_pdf

Si buscamos corregir las cosas, empecemos por casa.


El secretario general de trabajadores de la DIRESA Ancash, David Jachilla con resolución en mano emitido por el colegio médico de Ancash, a donde dijo solicito el informe sobre la colegiatura del doctor Luis Ortiz, director ejecutivo de inteligencia sanitaria y la respuesta fue que no está registrado en la institución, por lo tanto no pida usar su cargo de médico porque no lo es, el gobierno regional de Ancash lo nombró como su personal de confianza en el cargo de jefe del programa SAMU, sin reunir los requisitos que la ley exige.


Por eso hacemos público esta denuncia donde se demuestra que el señor Ortiz no es médico por lo tanto no debe ocupar dicho cargo de confianza, porque está violando las leyes peruanas, que exigen, todo profesional que estudió fuera del país tiene que revalidar su título como lo hacen todos los profesionales, en caso contrario está quitando una plaza vacante a un profesional que estudió en el país.


Además, Jachilla denunció que  en ese programa se ha logrado contratar más de 36 personas, muchos de ellos sin perfil del caso, y vienen ganando la suma de 4 mil nuevos soles, incluso muchos de ellos son activistas de los comandos, y eso no puede continuar presentándose en el sector, señaló a Huaraz Noticias.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales