Conéctate con nosotros

locales

Dante Sánchez su caso con “Acción de Amparo”

Esta semana asamblea universitaria evaluará resolución emitido por CODECUM.

image_pdf

Esta semana asamblea universitaria evaluará resolución emitido por CODECUM.


El vicerrector administrativo de la universidad santiaguina luego de evaluar la resolución emitida por parte de la CODECUM, donde desconoce los acuerdos tomados por la Asamblea Universitaria, y la decisión de la destitución definitiva de Dante Sánchez como docente la UNASAM, dijo que esta actitud simplemente se describe en tres palabras: “la violación autónoma que hace este grupo de ex rectores aparentemente amigos de Sánchez, contra la asamblea universitaria máximo órgano de la universidad santiaguina, lo que no se permitirá su cristalización”.


Alcides  Medina, dijo que cuando se emitió la resolución de destitución del señor Dante Sánchez de la universidad, también se presentó una acción de amparo ante cualquier decisión que tome el docente destituido, por lo tanto el caso incluso está judicializado y las decisiones que tomen sus amigos ex rectores nos tiene sin cuidado porque en asamblea universitaria se tomó el acuerdo tras un largo debate donde no se cometieron abusos contra el referido señor.


Sin embargo, como queremos que las acciones que se vienen tomando en la universidad son en respeto a las normas y leyes, el próximo viernes en asamblea universitaria se informará de esta resolución, para que pueda ser tomado en debate, lo cual creo que será innecesario porque son justamente los asambleísta quienes con su propio voto, determinaron destituirlo como docente de la facultad de ciencias, señaló Medina.


Debo indicar, que esa famosa asociación CODECUM, es designado por el presidente de la ANR, a dedo y quienes lo conforman son los ex rectores de las universidades del país, grandes amigos del señor Velásquez quien sigue dando hasta su vida por seguir apoyando a Dante Sánchez lo que resulta más que sospechoso, sentenció.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales