Conéctate con nosotros

locales

Compra de terrenos para centro de abastos los enfrenta

Aparentes intereses políticos entran en juego.

image_pdf
Cuando parecía que las discusiones para la compra de los terrenos para el centro de abastos se llevaría a cabo dentro de la normalidad y buen entendimiento, luego que los integrantes de la coordinadora de vendedores informales pusieron en destape la supuesta compra de los terrenos de Ichoca, sin conocimiento de estos.
Ayer, se movilizaron por las calles de la ciudad, un reducido grupo de vendedores informales, que con carteles en mano, pidieron al alcalde de Huaraz compre los terrenos para la construcción del centro de abastos y hacer caso omiso a las decisiones que vienen tomando otro sector de vendedores informales que ahora tienen grandes negocios en locales céntricos de la ciudad, y todo indican por intereses personales, sin pensar en el sector pobre de hombres y mujeres que hasta hoy, siguen vendiendo en las calles sus productos de pan llevar, indicaron.
En esta movilización se apreció a la señora Corazi y aun sector de vendedores que siempre la acompañan en sus actividades que suele realizar. El resto de personas era gente poco conocida que se sumó a esta marcha, la misma que fue calificada de oportunista y manipulada desde la misma municipalidad de Huaraz, por intereses políticos provenientes de la autoridad edil, quien en su desesperación de ver cristalizado la compra de los terrenos Ichoca, determinó convocar a esta movilización, dijo Marco Pérez Toribio.
La población de Huaraz es sabia e inteligente, ellos saben quiénes somos realmente los verdaderos vendedores informales que luchamos para poder lograr este dinero de Barrick y sea destinado a la compra de los terreno para el centro de abastos, muchos de los que han salido a protestar incluso contra nuestras personas, son gente que no sabe de dónde han aparecido, pero hoy alegremente piden que se compre los terrenos de Ichoca, y eso no se puede permitir.
Todos sabemos que el lugar donde están esos terrenos  no es una zona de desarrollo, no tiene vías de comunicación, por lo tanto no entendemos por qué el alcalde esta decidió a comprar esa propiedad, no deseamos terrenos para vivir, sino para hacer negocio, dijo Pérez a la prensa.
Este tipo de enfrentamiento, resulta tan extraño que se esté presentando a menos de 7 meses que esta gestión termine su mando edil, cuando tuvieron 4 años para poder buscar y adquirir los mejores terrenos que tenía la ciudad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales