Conéctate con nosotros

locales

Comité de lucha “se quiebra”

A pocos días de contar con la presencia de la comisión de fiscalización del congreso de la república.

image_pdf

A pocos días de contar con la presencia de la comisión de fiscalización del congreso de la república.


Todo un enfrentamiento se originó en el seno del comité de lucha contra la corrupción y dignidad de Ancash, presidido por Humberto Espinoza Maguiña, al incluir dentro de la plataforma de lucha, el tema de la compra del centro de abastos, tema que terminó enfrentando a los integrantes de los vendedores del comercio informal, uno de los más representativos existentes en la ciudad.


El presidente del comité Espinoza Maguiña, dijo que se determinó formar una comisión de investigación que se encargará de realizar todas las investigaciones del caso sobre el estado real del dinero entregado por minera Barrick al municipio, quien ordenó la formación de una comisión para que busque terrenos, quienes hasta hoy han sido las personas que se han beneficiado con dicho dinero. Cuál es el papel que jugaron los dirigentes y el alcalde y se sanciona a los que resulten responsables.


Sin embargo, Moisés Bustamante, desmintió dichas aseveraciones señalando que el tema del centró de abastos no tenía nada que ver con la agenda del trabajo de reunión que es la lucha contra la corrupción existente en la región Ancash. “No sabemos qué intereses tienen muchos de estos dirigentes que han sido elegidos de la noche a la mañana, y sin respetar sus acuerdos determinaron inmiscuirse en el tema del centro de abastos, dando espacio a una aguerrida defensora del comando la bestia hoy investigado por corrupción, como la señora Corazi. Esa señora que tanto apoyó la corrupción, la verdad que no entendemos esta posición y tampoco la actitud del abogado Asís quien está defendiendo a los nuevos integrantes dicen de la coordinadora, por esas actitudes de traición nos retiramos y hemos decidido actuar a título personal el 23 de mayo”


Sin embargo, Gilmer Asís dijo que lo dicho por Bustamante no se ajusta a la verdad. Es cierto que se ha formado una comisión investigadora para que se investigue cómo se está gastando el millón novecientos mil dólares entregados por Barrick al municipio, quienes hasta hoy se han aprovechado de ese dinero. Los dirigentes qué han hecho para comprar los terrenos y el municipio qué interés tiene de direccionar la compra de dichos terrenos, parece que eso no le gusta al señor Bustamante que se investigue dijo.


Por su parte, Víctor Valdivia, señaló que el comité ha demostrado incapacidad total de poder dirigir este tipo de trabajos y reuniones de organizaciones de base, por eso allí están los resultados, enfrentados, divididos y al final cada uno toma posición diferente. Mario Alvarado dirigente de años, lamentó que este comité cívico que se formó con fines concretos lucha contra la corrupción, hoy termine inmiscuyéndose en temas ajenos a esos acuerdos y dando cabida abierta a una mujer que estuvo contra el pueblo y se sumó a la corrupción como es la señora Corazi, eso es indignante, dijo a Huaraz Noticias,


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales