Conéctate con nosotros

locales

Carlos Rodríguez “Vergüenza Ajena”

Los fiscales trabajamos por recuperar la credibilidad del pueblo, pero algunos terminan de frustrarlos.

image_pdf

Los fiscales trabajamos por recuperar la credibilidad del pueblo, pero algunos terminan de frustrarlos.


El fiscal provincial titular doctor Carlos Rodríguez, bajo su posición personal dijo que la actitud mostrada por su colega el fiscal Ronald Deza en la intervención al alcalde distrital de San Marcos, dejó un mal antecedente al trabajo que viene realizando todo el sistema del Ministerio Publico, esta inconducta funcional nunca debió de haber ocurrido si se hubiera actuado con la responsabilidad del caso.


¿Doctor Carlos Rodríguez, como califica la actuación del fiscal Deza en la intervención al alcalde distrital de San Marcos?


Bueno, una apreciación personal podríamos decir que en efecto, hay que fortalecer el Ministerio Publico, existen muchas debilidades, muchos funcionarios que están actuando no acuerdo a la ley, sino en forma negativa, felizmente los entes superiores ya han intervenido en el caso, pero creo que debemos ir más allá de eso.


¿Pero doctor el caso ya está consumado, el alcalde inubicable?


Entiendo que una persona cuando ha sido agarrado en flagrancia como así lo reportó la propia policía nacional, lo que tuvo que hacer el fiscal es en 24 horas levantar todos las pruebas en la escena del crimen, este estudio implica proveerse de todas las pruebas y elementos suficientes para poder determinar si existe una falta punible o no, lo ideal era que se quede detenido el alcalde las 24 horas y en ese tiempo el fiscal acopiar todos los elementos necesarios que el casoexigía, después solicitar al juez las medidas que se requería para culminar el trabajo.


¿Pero ahora, las pruebas pueden haber sido borradas o ya se habrá armado una cuartada?


En efecto, la inmediatez en los actos que uno va a realizar como integrante del Ministerio Publico, los actos tienen que ser inmediatas y de acuerdo al procedimiento legal establecido, los malos procedimientos que pueden generar impunidad, que no se llegue a establecer la verdad completa, es parte de la persecución punible que busca el Ministerio Publico.


¿Debería haber quedado detenido?


Bueno es decisión del fiscal y de la decisión pertinente del juez.


¿Sienten vergüenza ajena por este hecho?


Bueno, en efecto como integrantes del Ministerio Publico, cuando vemos que se ve opacada la imagen de la institución, nos sentimos ensimismados, defraudados con algunos colegas, esperemos que esto se pueda revertir y cambiar estas malas inconductas funcionales.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales