Conéctate con nosotros

locales

Barrick comuneros de Antaurán se les revelan

Toman carretera que da acceso a centro de operaciones.

image_pdf

Toman carretera que da acceso a centro de operaciones.


Decenas de comuneros de Antaurán y otros anexos tomaron las carretas que dan acceso a minera Barrick, como protesta a la indiferencia mostrada por la empresa minera a los pedidos realizados con anticipación como son, darles puestos de trabajo mediante la empresa comunitaria San Francisco que tiene la comunidad, pues hace meses les dejaron de solicitar sus servicios.


Jaime Rosales dirigente de Antaurán informó que, de manera pacífica han tomado las vías de comunicación de ingreso a la minera, donde los comuneros han llenado de palos y piedras la carretera y no abandonarán si los representantes de la empresa no responde a sus pedidos con hechos y no promesas, el pueblo quiere trabajar pero la minera se niega a darles esa oportunidad.


El acuerdo es no dar un paso atrás en estas medidas de protesta porque es justo, la empresa tiene que cumplir con su papel de responsabilidad social y uno de ellos es dar empleo a la gente de la zona, de donde extraen el mineral, manifestaron sus dirigentes.


Sin embargo llama la atención esta medida de protesta, cuando hace menos de 72 horas se llevaron a cabo mesas de diálogo, reunión con el alcalde distrital firmándose convenios para que se realice obras a favor de Jangas, pero hoy los comuneros de Antaurán salen a protestar contra Barrick.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales