Conéctate con nosotros

locales

Ancash “poder judicial en huelga indefinida”

Se contará con un equipo de atención de emergencia para casos de reos en cárcel.

image_pdf

Se contará con un equipo de atención de emergencia para casos de reos en cárcel.


A las cero horas de hoy, el poder judicial de Ancash amaneció paralizado y con fecha indefinida, luego que los trabajadores sindicalizados del ente de justicia determinaron reiniciar sus medidas de protesta en forma indefinida, ante el incumplimiento de las promesas realizadas desde el 2012 por el gobierno central.


En ese sentido, el secretario general de trabajadores del ente judicial de Ancash Reyner Poma, dijo que las advertencias realizadas por los dirigentes nacionales no tuvieron respuesta del gobierno como son los temas de excluirnos de la ley servil, y aprobar en el congreso de la república la ley de la carrera auxiliar judicial y el cumplimiento de las escalas remunerativas compromiso del gobierno desde el 2012, señaló.


Manifestó que para no perjudicar a los procesados con reos en cárcel, y de alimentos se han determinado contar con un mínimo número de trabajadores asistentes para que atiendan esos casos, porque no se puede atentar los derechos de esas personas, por lo tanto en ese campo no habrá problemas.


De igual forma señaló que se realizarán marchas por la ciudad, y plantones de protesta en la sede judicial pero como una manera de hacerle sentir al presidente de la corte de Ancash, el descontento que tienen los trabajadores con su gestión, por estar atropellando los derechos de los trabajadores nombrados a los que está maltratando en sus derechos y contratando a personal incompetente pero sin concurso, indicó Reyner Poma


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales