Conéctate con nosotros

locales

Ancash “minería informal seguirá vigente”

Por más que se amplíen los plazos de regularización no lograron objetivo final.

image_pdf

Por más que se amplíen los plazos de regularización no lograron objetivo final.


Los plazos establecidos por el Ministerio de Energía y Minas terminaban el 19 de abril pasado, pero por disposición de la PCM y los dirigentes mineros de formalización, terminaron de ampliarse por 120 días más, pero única y exclusivamente para regularizar los documentos de todas las personas que ya están inscritos en las direcciones regionales de minería.


Por ejemplo en el caso de Huaraz tenemos más de 4 mil solicitudes de inscripción que buscan su formalización, pero más del 90% de ellos, no cuentan con todos los documentos que la ley exige para que logren ese objetivo, para que regularicen tienen esos 120 días que personalmente lo veo difícil que logren ese objetivo.


Muchos de esos señores no cuenta con el estudio de contaminación ambiental, los convenios de contrato de explotación, los contratos de uso de terrenos superficial, si lo logran a buena hora, solo así podrán ingresar al sistema de formalización, dijo el director de energía y minas


Debo indicar que de estos más de 4 mil solicitudes son alrededor de 63 las personas que han logrado formalizar sus documentos y por el momento podrían ser ya los que logren dicha certificación, creo que así como están las cosas no van lograr la formalización en Ancash, esperemos que se presenten otras alternativas de cambio a estos casos, dijo el ingeniero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales