Conéctate con nosotros

locales

Alcides Medina VS. Carlos Milla

Quien dice la verdad.

image_pdf

Quien dice la verdad.


El tema de las plantas concentradoras sigue arrastrando cola en la universidad y donde cada uno de los supuestos protagonistas intenta demostrar que uno es más poderoso con el otro, provocando  intercambio de palabras entre el presidente de la FADA Ancash y el rector administrativo de la universidad, el tema en discusión fue el futuro de las plantas mineras.


El doctor Alcides Medina aseguró que ya se están elaborando los estudios de impacto ambiental para poner en marcha la instalación de nuevos relaves mineros en el mismo lugar de la planta, sin descartar la compra de terrenos o adecuarlos los que tienen metros más allá de Jangas, por ser un bien necesario de la universidad y que lamentablemente en gestiones pasadas se están administrando en forma irresponsable y casi ilegal porque se descubrió que no contaba con todos los requisitos que la ley minera exige para su función.


Carlos Milla, señaló que dicha planta de Jangas no va mas, por una simple razón, que el relave minero que sigue contaminando la zona y el río Santa, para que pueda seguir soportando los desastres mineros en Jangas, se tendría que hacer un tratamiento especial con ella, luego elaborar un estudio de impacto ambiental si se pretende que funcione, finalmente contar con la autorización de las comunidades aledañas a dicha planta.


Pero además, debemos recordarles a los representantes de la UNASAM, que dicha planta está denunciada penalmente ante la fiscalía del ambiente, por lo tanto estamos esperando las respuesta fiscales para que de una vez por todas la universidad determine que va hacer con esa concentradora cuyos relaves se sigue discurriendo por las aguas del río.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales