Conéctate con nosotros

locales

Alcaldes quejones

Antes de pensar en la reelección demuestren creatividad y gestión edil.

image_pdf

Antes de pensar en la reelección demuestren creatividad y gestión edil.


 


Frente al recorte del canon minero que ha terminado afectando a todos los municipios provinciales y distritales de Ancash, provocando la reacción de protesta como de preocupación de muchos de ellos, al verse afectado en la ejecución de sus obras programadas para el presente año, último en sus gestiones ediles, el candidato a la alcaldía de Huaraz doctor Alberto Espinoza Cerrón dijo: “No entendemos por qué los alcaldes muchos de ellos que solo están pensando en su reelección se sorprenden de esta reducción si ya conocían desde el año que pasó en vez de estar quejándose ya deberían de haber tenido aperturado un equipo de trabajo con profesionales altamente competentes que le permitan abrir puertas con los entes del estado y privadas que puedan palanquear este déficit económico”.


 


No entiendo porqué  en el caso de Huaraz el gerente municipal sale a no sabemos si advertir o informar a la población que no tienen plata para cumplir con la ejecución de obras porque el canon se ha reducido. “Lamento este tipo de quejas porque así lo veo de un funcionario que se supone es la persona indicada en asistir al alcalde para resolver estos vacíos, él debe ya tener en mano las alternativas de solución para impedir que todo lo que planificaron no se caiga, dijo Espinoza Cerrón.


 


Conocemos según informes de la prensa que hoy el municipio tiene una serie de gerencias como de desarrollo económico, ese señor debe demostrar con trabajos qué convenios nacionales como internacionales ya realizó a nombre del municipio y no perder el tiempo y dinero haciendo ferias y venta de comidas, su competencia es más grande.


 


En esta crisis que viven todos los municipios, hoy tienen que demostrar mediante sus alcaldes, capacidad de gestión. En el caso de Huaraz queremos ver al alcalde que antes de pensar en su reelección por lo menos piense en poner en práctica su plan Huaraz donde tiene una serie de proyectos maravillosos y sustentados económicamente con financiamiento nacional como externo, que demuestre capacidad de gestión, señaló el candidato de renovación ancashina.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales