Conéctate con nosotros

locales

Alcalde de Pomabamba con orden de captura

Jueza Sofía González oficializó su orden de captura a la policial judicial.

image_pdf

Jueza Sofía González oficializó su orden de captura a la policial judicial.


Horas después que la jueza Dra. Sofía González Castro, declaró fundada la orden de detención preventiva contra el alcalde de Pomabamba Juan Víctor Ponte Carranza y sus ex funcionarios: Miguel Ángel Torres Campomanes. Tesorero, Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz. Ex jefes de los Recursos Humanos y Marcelo Ponte López regidor de la comuna, con 4 meses de internamiento en el penal de Huaraz, desde donde todos los acusados podrán realizar su defensa legal, frente a las acusaciones de la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios.


Emitió el oficio judicial, ordenando la detención de grado o fuerza de las personas mencionadas por pesar contra ellos las denuncias por los presuntos delitos de Peculado Doloso, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos  en agravio del Estado e inmediatamente fue entregado a la policía de Pomabamba los mismos que vía fax emitieron a todas los locales policiales de Ancash y el país para que se inicie la ubicación de los procesados.


Ante estas decisiones tomadas por la juez  Sofía González, dijo que solo está cumpliendo con sus funciones que la ley le facultad, al haberse declarado fundada la orden de detención preventiva de 4 meses contra todos los acusados del caso Pomabamba, solo 4 meses porque así lo pidió la fiscal Bustillos, indicando que será el tiempo suficiente para culminar con las investigaciones del caso. Se debe informar que en esta oportunidad todos los alegatos sustentados por la fiscal no pudieron ser desmentidos por los abogados de los acusados, por lo tanto se emitió la resolución de pedido consentido, dijo la juez González.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales