Conéctate con nosotros

locales

Alcalde de Huaraz “Las cosas claras”

Que el alcalde Javico Robles no busque protagonismo.

image_pdf

Que el alcalde Javico Robles no busque protagonismo.


 


La autoridad edil luego de haber sido duramente cuestionado por los integrantes de la asociación de alcaldes distritales de Huaraz, salió al frente para defenderse de las acusaciones que pesan contra su gestión y aseguró que aclaró las cosas con hechos y no palabras y protagonismos políticos que algunos colegas distritales intentaron hacer en su ausencia.


 


¿Qué ha planteado como solución a los alcaldes distritales que están molestos porque no invirtió su gestión en sus zonas?


 


Mire, en primer lugar no es cierto lo que informaron los alcaldes distritales, sobre todo el señor Javico Robles quien dijo que no hay un solo centavo de inversión en sus municipios, yo creo que el alcalde de Olleros tiene otra pretensión o intencionalidad política, el afán de tener protagonismo en los medios, porque hoy he aclarado las cosas, le pedí que no mienta, porque el año 2011 construimos una posta médica en Olleros.


 


¿Pero estaba en el presupuesto participativo?


 


El problema es que estas obras se vienen arrastrando desde el año 2008 pero no se designaron partidas económicas, pero pese a ello lo hicimos, hemos estado en Ututupampa donde la gente asegura que el señor Javico no viene porque no hay electores.


 


¿Qué ha hecho?


 


Implementando sus comedores populares, apoyando su iglesia, incentivando y promoviendo el deporte.


 


¿Pero Javico Robles alega que es su campaña política?


 


No es campaña política, es cumplir con mi trabajo.


 


¿Pero alcalde que está construyendo en Olleros?


 


Mire, está la construcción del mercado en Huaripampa, su local comunal en Canray grande, esos son hechos, lo que pretende es alarmar. En Pira ya inauguramos una obra ayer, el 2012 en Pariacoto hicimos canales, en Colcabamba igual.


 


¿Cuál fue la respuesta de los alcaldes?


Reconocer que estamos trabajando, sobre todo el de Pariacoto, creo que esta reunión ha servido para aclarar varias cosas, además ellos reciben canon minero, fon común, tienen ingresos propios por lo tanto tiene la obligación de atender a su población y hacer gestiones porque es su responsabilidad, así que las cosas claras para ellos, dijo Meza Villarreal.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales