Ancash poder judicial mejorando sus servicios

Huaraz: Martes, 08 de Agosto del 2017
 Ancash poder judicial mejorando sus servicios

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, remarcó que se continúa con el fortalecimiento de la reforma procesal laboral y que se ha puesto en marcha el proyecto de Implementación del Módulo Corporativo de Familia de la provincia de Huaraz, con miras a la intervención del PPR-Celeridad en los Procesos de Familia en el año 2018.

 

Asimismo, se refirió a la  recientemente inaugurada Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU), cuyo objetivo es brindar información a la comunidad sobre los servicios que presta la CSJAN en el ámbito administrativo, jurisdiccional y otros.

 

Respecto a la reducción de la carga procesal informó que se ha creado el equipo de trabajo itinerante denominado "Llapantsik Uryantsik", que se dedicará  exclusivamente a apoyar a los órganos jurisdiccionales con sobrecarga y baja producción, con la finalidad de descongestionar los procesos y mejorar la productividad jurisdiccional.

 

Anunció que este grupo iniciará su labor en el Primer y Segundo Juzgados de Paz Letrados, los Juzgados de Familia y el Segundo Juzgado de Trabajo Especializado en Procesos Contencioso-Administrativos en Materia Laboral y Previsional, todos ubicados en la provincia de Huaraz.

 

La magistrada subrayó que se está fortaleciendo al Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, en el ámbito del Distrito Judicial; además se refirió a la iniciativa denominada "Formando Familias Saludables", a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales.

"Próximamente se implementarán las Mesas Itinerantes y las Salas de Audiencias en las Comisarías, con el propósito de acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables, ello con el apoyo interinstitucional del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, CEM, Defensa Pública, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y otros", refirió la doctora Brito Mallqui.

 

También hizo mención a la capacitación que constantemente reciben los magistrados y servidores y destacó el desarrollo de Tecnologías de la Información en esta sede judicial, tales como: El Sistema de Registro de Requisitorias, en las Salas y Juzgados Penales; Sistemas de Reportes de Producción y Medición del Desempeño para los administradores de los Módulos Penal y Laboral y el Área de Estadística;  y el Sistema del Registro Nacional de Procesados y Sentenciados.

 

Recalcó que se realiza permanentemente el control de asistencia y puntualidad en todas las subsedes del Distrito Judicial, vía telefónica y por vídeoconferencia, en forma aleatoria a todos  los jueces. puntualizó la doctora Brito Mallqui.

 

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39714009



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com